KLIM: COMO ÉL MUY POCOS

Por: Verónica Olrlando

Este gimnasiano fue uno de los mejores periodistas e intelectuales del siglo XX. Su voz aún sigue en la memoria de todo un país que recibió con cariño toda la verdad contada por este verdadero talentoso de la información. A través de fotos, crónicas y su humor fino le dio a conocer a Colombia y al mundo lo que pasaba con respecto a la situación política de aquella época.

Es pertinente dejar claro que este hombre tuvo una gran cercanía con ciertos personajes importantes, tales como López Michelsen y Lleras Restrepo así que escribió, dibujo y fotografió con cierta propiedad sobre estos relevantes hombres en la historia política del país.

Fue graduado de la Javeriana de Bogotá de Ciencias Sociales y esto también forjó en él ciertas fortalezas para poder hacer sus críticas con su propio estilo, ese que no se podrá igualar jamás, cabe decir que su tema favorito siempre fue la política y el humor picante.

Tanto talento tuvo, que trabajó como periodista en los dos diarios más importantes del país al mismo tiempo, lo obligaron a cambiarse de apodo pero eso no fue impedimento para nadie, ni siquiera para el, la gente lo quería leer siempre. Aunque muchos se ofendieron con sus criticas, nadie pudo callarlo, ni siquiera la censura que se vivía en el país en aquel entonces.

Como él muy pocos, la autocensura en un periodista es el peor enemigo y hoy en día por diferentes problemas y situaciones existen muchos comunicadores que a diferencia de Klim le temen a contar la verdad agregándole una pizca de humor y de critica de una forma muy elegante.

Advertisements